SERDICAM es una empresa gestora y una consultoría técnica experta en concursos de servicios de limpieza que ofrece a sus delegaciones soporte completo para obtener todos los documentos y preparar para la delegación una oferta ganadora en licitaciones públicas con la Administración.
La participación en licitaciones públicas es el factor diferenciador que ofrece la franquicia Serdicam, y es de interés máximo para desarrollarlo en su propuesta de empresa. La franquicia, especializada en la gestión de servicios públicos de limpieza, informa que durante el año 2014 han sido publicadas las siguientes licitaciones públicas de gestión de servicios de limpieza:
- Comunidad de Madrid, 430 concursos públicos, por un importe de más de 132 millones de euros.
- Provincia de Barcelona, 466 concursos, por un importe de más de 182 millones de euros.
- Provincia de Valencia, 193 concursos, por un importe de más de 85 millones de euros.
- Provincia de Alicante, 72 concursos, por un importe de más de 65 millones de euros.
- Provincia de Sevilla, 159 concursos, por un importe de más de 40 millones de euros.
- Provincia de Málaga, 102 concursos, por un importe de más de 102 millones de euros.
Aunque dicha participación está al alcance de cualquier persona, física o jurídica, su acceso en muchas ocasiones queda restringido, ya que existe un gran desconocimiento sobre todo el procedimiento de licitación, en cualquier proceso que se trate. Dicho hándicap lo paliamos con nuestra experiencia.
Y una vez traspasada esa frontera, las posibilidades que ofrece la gestión de servicios públicos son enormes, pues aúna la estabilidad presupuestaria, al tener un trabajo de cuantía regular y por tiempo también asegurado, con la fácil gestión del mismo, ya que son servicios que una vez puestos en funcionamiento requieren una simple supervisión.
Por otro lado, al centrar nuestra atención en procedimientos de licitación de un volumen económico medio-bajo (hasta 120.000 €, aproximadamente), nos permite que no se llegue a producir una excesiva tensión de tesorería y liquidez. A esto también contribuye, y es otro factor diferenciador respecto de servicios privados, que con la nueva normativa sobre morosidad, las Administraciones Públicas están obligadas al pago de sus facturas en 30 días, periodo bastante más corto que la dinámica del mercado está llevando con los servicios privados, donde se alargan y demoran los cobros más ampliamente.
Solicita información a SERDICAM si quieres acceder a este mercado y te explicarán cómo hacerlo.